AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y CEDH FORTALECEN LA PROMOCIÓN, PROTECCIÓN Y RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

+Firman convenio de colaboración para capacitar a servidores públicos en la materia.

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de promover el fortalecimiento de la cultura de promoción, protección y respeto de los derechos humanos, el Ayuntamiento de Tapachula y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), signaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional.

Se trata de fortalecer las políticas públicas a favor del bienestar de los ciudadanos, con acciones específicas que permitan a las personas vivir con dignidad, respetando siempre sus garantías y el acceso a la justicia.

El Ayuntamiento de Tapachula, representado por su titular Rosa Irene Urbina Castañeda y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, signaron dicho convenio, en donde se estableció el compromiso y voluntad de ambas partes para trabajar diversos aspectos como la capacitación a servidores públicos.

Con dicho instrumento, el Ayuntamiento y la CEDH fortalecen los lazos de colaboración interinstitucional, a efecto de trabajar nuevos esquemas que permitan concientizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de los derechos humanos y su rol indispensable en la consolidación del desarrollo social y de los grupos vulnerables.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez, resaltó el papel que juegan los Ayuntamientos para coadyuvar en los trabajos que garanticen el respeto a los derechos humanos.

“Son ustedes el primer encuentro que los ciudadanos tienen para atender la protección, defensa y garantía de los derechos humanos, los Ayuntamientos se distinguen por esta característica, normalmente están integrados por servidores públicos comprometidos y con verdadera vocación de servicio, y eso garantiza la gobernabilidad democrática”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.