POR TIRAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA, DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE TAPACHULA

+Los infractores pagaron multas de más de mil 800 pesos por infringir la ley municipal.

Tapachula, Chiapas.- Por tirar basura en la vía pública, diez personas entre ellas dos migrantes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), en diferentes sectores de la ciudad.


 
En una acción coordinada entre la SSPyPC y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), varios  hombres y mujeres fueron sorprendidos por las autoridades tirando o quemando basura en la vía pública, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades.
 
José Armando “N”, de 21 años de edad fue sorprendido tirando basura en la 2ª. avenida sur entre 4ª y 6ª. calle poniente, lo mismo que José Miguel “N”, de 38 años de edad en la 10ª. Avenida sur y 6ª. Calle poniente, ambos de nacionalidad mexicana.
 
En otra acción coordinada, fueron detenidos padre e hijo por tirar basura en la 10ª. Avenida norte y 3ª. Poniente; el padre de familia de 46 años Gamaliel “N”, fue detenido junto con su vástago de 22 años Gamaliel Jafet “N” y trasladados ante las autoridades.
 
Fue en la colonia ‪16 de Septiembre‬ donde se aseguró a la señora Marta Patricia “N”, de 61 años, quien tiraba su basura en la vía pública ocasionando daños al medio ambiente, de igual manera María Roselia “N”, de 58 años de edad, fue asegurada por la policía municipal cuando de su camioneta bajaba innumerables bolsas de basura para dejarlas tiradas en la avenida Central Norte esquina con 11ª. Calle poniente.
 
En la 9ª. Avenida sur entre 4ª y 6ª. Oriente se detuvo a Edgar David “N”, de 39 años de edad por dejar la basura sobre la vía pública, generando con ello aparte de contaminación ambiental una mala imagen urbana.

Sobre la 4ª. y 6ª. Avenida sur y 10ª calle poniente, fueron sorprendidos en distintos horarios los haitianos Fedson Jean y Francelini Pierre de 22 y 21 años respectivamente, quienes también fueron trasladados ante las autoridades.

Por último, Aurora “N”, de 52 años mexicana de nacimiento, fue detenida en la 10ª. avenida  sur y 6ª. calle poniente por tirar basura.
A todos los infractores se les aplicó una multa superior a mil 800 pesos, de acuerdo al Artículo 49 Fracción V apartado 1, 5 y 8 del Bando Municipal de Buen Gobierno, y del Reglamento de Limpia, donde se establece claramente la sanción o multa a la que se hacen acreedoras las personas que arrojan basura a la vía pública y por utilizar automóviles para tal fin.

Estas acciones se seguirán realizando en forma permanente, toda vez que se trata de mantener una ciudad limpia, para lo cual se invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y en su caso denuncien a las personas o empresas que tiren basura en la vía pública indicando lugar y hora en que lo realizan para proceder a la aplicación de los reglamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.