AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA IMPULSA INICIATIVA “RÍOS AZULES, PLANETA VERDE”

+Jóvenes participan en la jornada para reforestar con especies de cedro, roble, argentinas, durantas, entre otras.

Tapachula, Chiapas.- Mediante acciones de reforestación en la Unidad Deportiva “Los Cerritos”, el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha la iniciativa “Ríos Azules, Planeta Verde”, que promueve el cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones.

Integrantes del Ayuntamiento Municipal, entre éstos su titular, se sumaron a las acciones del proyecto juvenil de reforestación, en donde los participantes coincidieron en resaltar la importancia de cuidar nuestro planeta, favoreciendo el desarrollo de todas las especies.

Con gran entusiasmo las manos y el corazón de los jóvenes tapachultecos participan en la reforestación, con especies como roble, cedro, argentinas, durantas, buganvilias, palma areca, entre otras, que fueron plantadas en diversos puntos de la Unidad Deportiva “Los Cerritos”.

En el evento se recordó que como parte de la nueva normalidad, dicho espacio público se reapertura a la población en horario de seis de la mañana a seis de la tarde, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios por Covid- 19.

Por el momento y mientras el semáforo permanezca en color naranja, los usuarios podrán utilizar únicamente las pistas de atletismo para desarrollar activación física, debido a que los accesos a canchas y cafeterías continuarán restringidos.

La reforestación se suma a las actividades de conservación ambiental promovidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que buscan fomentar en las nuevas generaciones el cuidado de los recursos naturales.

Acompañada por los regidores Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y José Alberto de Sancristóbal Morales, la Maestra Rosa Irene Urbina Castañeda, pidió a los jóvenes ser protagonistas del cambio social, pensadores críticos, líderes innovadores y los mejores comunicadores para que la nueva normalidad sea la oportunidad de construir un mundo mejor.

Al evento asistieron también, las secretarias de la Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia; de Desarrollo Urbano y Ecología, Karen Irais Ávila Villagómez; la subdirectora de Ecología y Medio Ambiente, Edna Marisa Shell Pinot; la directora de Migración y Política Internacional, Claudia Berenice Cruz Mérida, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.