COLONIAS SE SUMAN AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y COMBATE DEL DENGUE, ZIKA Y CHICUNGUNYA

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Salud Municipal, reforzó las acciones de prevención y combate del dengue, zika y chikungunya, por ello más colonias se suman a las actividades sanitarias para evitar la proliferación de criaderos del mosco trasmisor.

Para este lunes 24 de agosto, las colonias 5 de Febrero, 12 de Diciembre, Burocrática Campesina, Revolucionaria Campesina, Brisas de Texcuyuapan, Felipe Carrillo Puerto, Tres Cruces, Juan Escutia, Real Izapa, Cuchillas-Bugambilias y Fraccionamiento Tacaná, se sumarán en horario de 8 de la mañana a una de la tarde a la etapa de descacharrización.

En el marco de estas acciones el Secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, mencionó que han transcurrido tres semanas en los que se invita a la población a participar activamente en las acciones de prevención y combate a las enfermedades trasmitidas por vector que se realizan coordinadamente con las brigadas del Distrito sanitario Número VII.

Enfatizó que se han sumado muchas colonias para evitar la proliferación de criaderos o ambientes idóneos para que el mosco Aedes Aegypti se reproduzca provocando contagios de dengue, zika y chikungunya.

Las autoridades municipales agregaron que en el combate a estas enfermedades la participación de los ciudadanos es primordial por lo que deben estar pendientes de mantener limpios patios, jardines y evitar espacios propicios para la proliferación del vector transmisor de éstos padecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.