GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE HEROÍSMO Y ENTREGA DE LOS BOMBEROS DE TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Como parte de la celebración del Día Nacional del Bombero, el Ayuntamiento de Tapachula reconoció la diaria labor, heroísmo y entrega que los traga-humo de esta ciudad realizan para proteger el patrimonio y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, preservando los ecosistemas al sofocar diversas conflagraciones que se presentan durante la temporada de estiaje.

Sin importar la fecha, ni el horario, los bomberos están siempre disponibles para acudir en auxilio de los ciudadanos, por lo que el gobierno local expresó su felicitación a los 40 elementos de la agrupación establecida en esta ciudad.

La titular del Ayuntamiento Municipal, agradeció a los bomberos su incansable labor, cimentada siempre con el trabajo, compromiso, responsabilidad y entrega que cotidianamente se demuestra en la salvaguarda de todos los habitantes.

Asimismo refrendó su compromiso y total respaldo a la agrupación, con el firme propósito de contribuir a mejorar las condiciones en que desempeñan su diaria labor.

Durante la ceremonia, el presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, recordó que el 22 de agosto de 1873 se creó el primer Cuerpo de Bomberos de México en el Puerto de Veracruz, mientras que, en el año de 1951, por decreto presidencial se les otorgó el carácter de heroico, distinción que refleja la entrega generosa y los amplios valores de la institución.

También se resaltó el trabajo en equipo que los elementos realizan para prevenir y proteger a los ciudadanos, haciendo frente con valentía a los diferentes agentes perturbadores, preservando el ecosistema del Soconusco, el patrimonio y la salvaguarda de la vida de los tapachultecos.

Cabe mencionar que en el transcurso del evento que cumplió con los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, se entregaron de manera simbólica diversos reconocimientos al personal operativo, entre los que destacan Iván Estrada Rosales, Abelardo Herrera Aguilar, Juan Carlos Hernández Castillo, Manuel Gabino Citalán de la Cruz, Roberto Guadalupe Carrillo López, Joselino Hernández García y Jesús Pérez Morales.

En la ceremonia estuvo presente el empresario Alejandro Martín de la Torre; el comandante Regional del Instituto Bomberos de Chiapas, Jorge Barrientos García y el comandante Operativo de Bomberos de Tapachula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.