AYUNTAMIENTO INICIA BRIGADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS TAPACHULA LIMPIA

•Se realizaron acciones en la Zona de Conservación Ecológica Laguna de Pozuelos, El Gancho, Murillo y bocabarra Cahuacán.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal de Tapachula inició la Brigada de Limpieza de Playas “Tapachula Limpia en la Laguna de Pozuelos, con el objetivo de que, en el regreso a la “Nueva Normalidad”, los visitantes y turistas disfruten de lugares en óptimas condiciones.

Las acciones tienen como objetivo la limpieza de residuos contaminantes en la Zona Sujeta de Conservación Ecológica Laguna Pozuelos, El Gancho, Murillo y Bocabarra Cahuacán.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), Karen Ávila Villagómez indicó que en la brigada de limpieza participaron las secretarías de la Juventud y Deporte, Protección Civil y la Secretaría General del Ayuntamiento a través de la Dirección de Migración, así como organismos de protección ambiental como Reforesta mx, Costas Limpias y el Programa Emergencia Social.

Asimismo hizo un llamado a la población a que no tire basura a los ríos y afluentes, ya que lamentablemente las más contaminadas son la micro cuencas del río Texcuyuapan perteneciente a la sub cuenca del Cahoacán.

“Todo esto es debido a la tira de residuos que con las lluvias llegan al sitio, esparciéndose en el área de las costas y playas, generando problemas de contaminación ambiental, a la salud en los habitantes y en los seres vivos del manglar”, enfatizó.

Con las medidas sanitarias e implementando la sana distancia, se formaron varios grupos que se repartieron en lanchas hacia la zona de los manglares para realizar la limpia de la playa y manglares en donde alrededor de 120 personas en total realizaron esta actividad.

“Retiramos todo tipo de materiales, desde troncos, botellas de plástico, cartones, envolturas de golosinas, entre otros, que pueden representar riesgo para la flora, fauna y la población que vive en esta zona, así como a las personas que visitan nuestras playas”, enfatizó.

Cabe destacar que en la planicie costera del pacífico se limpiaron poco más de 8 kilómetros de longitud del litoral en donde fueron utilizadas lanchas y camiones de volteo que hicieron varios viajes de basura orgánica e inorgánica de la zona de playas.

Finalmente comentó que el Ayuntamiento de Tapachula está comprometido con las acciones para cuidar el medio ambiente con brigadas que involucren a la sociedad en labores preventivas que protejan los recursos naturales de la Perla del Soconusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.