AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA PIDE REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS POR LLUVIAS

• Se realiza la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil. Alerta por las tormentas tropicales Laura y Marcos

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de reforzar las acciones preventivas por la presencia de las tormentas tropicales “Laura” y “Marcos”, se realizó la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
Con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento municipal, encabezados por su titular, a través de la plataforma zoom en conjunto con dependencias federales y estatales, se acordó reforzar las medidas preventivas para evitar riesgos en caso de inundación o encharcamientos, al encontrarse en alerta naranja por presencia de precipitaciones pluviales.
La presencia de la Tormenta Tropical “Marcos”, ha provocado fuertes lluvias por lo que se recordó a la población mantenerse atentos a las indicaciones del Sistema Municipal de Protección Civil así como de la perspectiva meteorológica emitida por CONAGUA y la Matriz de Responsabilidades de cada dependencia.
Se recordó a la población sobre todo a quienes viven cerca de laderas de montañas, riberas de los ríos y zonas de alta vulnerabilidad, que el SMPC ha habilitado un refugio temporal en caso de que llegara a requerirse.
En ese sentido, el Director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado mencionó que es importante mantener una mochila con alimentos no perecederos, documentos personales en una bolsa, un radio con pilas, lámparas, agua y sobre todo mantenerse informados para evitar alguna desgracia.
—–OOOO—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.