A través de la Unidad Especial de Protección a la Mujer… POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A GUATEMALTECO POR VIOLENCIA FAMILIAR

  • La agresión ocurrió en un domicilio de la colonia Centro de esta ciudad.

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Unidad Especial de Protección a la Mujer de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), detuvieron por el delito de violencia familiar a un sujeto de nacionalidad guatemalteca, de 44 años de edad.
Los uniformados acudieron en auxilio de Jenifer “N” de 33 años de edad, quien reportó la agresión física solicitando la intervención de la autoridad, que al arribar al domicilio ubicado en la colonia Centro, logró la detención del agresor de nombre Dany Adalberto “N”.
En seguimiento a los protocolos de actuación policial, los elementos pusieron a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa a dicho sujeto por el delito de violencia familiar, reiterando el compromiso que la corporación tiene para proteger el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Para concluir, la SSPyPCM precisó que en Tapachula se mantiene un trabajo permanente para erradicar la violencia contra las féminas, en acciones coordinadas con la Policía Violeta y la Secretaría de Igualdad de Género del Ayuntamiento.
——oooooo——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.