ATIENDEN DERRUMBES Y DESLAVES EN LA ZONA ALTA DE TAPACHULA

• Realizan verificaciones para el traslado de maquinaria pesada ante las afectaciones causadas por las lluvias.

Tapachula, Chiapas.- Autoridades municipales iniciaron trabajos para rehabilitar la carretera entre las comunidades Chanjalé y Pavencul en la zona alta de Tapachula, en donde se han registrado una serie de deslaves y derrumbes en las últimas horas, a consecuencia de las fuertes lluvias.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Secretaría de Obras Públicas Municipales en coordinación con autoridades rurales y el Patronato Regional de Caminos, realizaron una verificación al registrar al menos ocho tramos con afectaciones.
Estos se registran en Chanjalé, Vega Malacate, Barrio Malacate, Toquián Grande, Nueva Jerusalem y Barrio Nuevo, por lo que se hicieron recomendaciones a una familia de 14 personas para proteger su integridad ante el riesgo en que se encuentran, al ubicar su vivienda a pocos metros de donde ocurrió uno de los derrumbes.


Entre Toquián y Barrio Nuevo se registra uno de los más grandes que abarca 25 metros de largo, seis de ancho y tres de altura, lo que propicia la incomunicación de varias comunidades, entre ellas Niquivil, San Vicente y Barrio Nuevo, ante lo cual ya se moviliza maquinaria hacia la zona para ayudar a liberar la vía de comunicación.
En esa misma zona con el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” en días pasados se registraron decenas de derrumbes y ahora, con las lluvias normales nuevamente se presentan afectaciones.
Los representantes ejidales, rurales y del Patronato Regional de Caminos de esa zona reconocieron el interés del Gobierno de Tapachula por dar respuesta rápida a la atención a los daños generados por fenómenos naturales, como ha ocurrido desde el inicio de la temporada de lluvias.
Asimismo el Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Protección Civil reitera su compromiso con la atención a todas las regiones del territorio tapachulteco al registrarse afectaciones de alguna naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *