TRASLADAN A DOÑA ANGELITA A CASA DIA NORTE DEL DIF TAPACHULA

• También fue rescatado un abuelito que se encontraba solo en una vivienda; se les brindará atención integral.

Tapachula, Chiapas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula se hizo cargo de la atención integral a doña Angelita “N”, quien fue dada de alta del hospital regional en donde permaneció nueve días bajo los cuidados médicos.
Asimismo fue rescatado un abuelito originario de El Salvador pero que lleva años viviendo en Tapachula, que se había quedado solo luego del fallecimiento de su hijo; en ambos casos fueron trasladados a Casa Día Norte.
En el caso de la señora Angelita, su hijo falleció presuntamente a causa del Covid-19 y por ese motivo fue trasladada al hospital en donde fue atendida, mientras que su casa ubicada en la 1ª. avenida Sur entre 2ª. y 4ª. calle Oriente, fue sanitizada por personal de la Dirección de Protección Civil.
La oportuna atención de los especialistas del hospital general, permitió la recuperación de doña Angelita, de 90 años de edad, que de acuerdo a los reportes no presenta cuadro de Covid-19.
Al darle de alta y descartar que ella esté infectada con ese virus, el DIF Municipal procedió a trasladarla a Casa Día Norte, en donde contará con todos los servicios básicos e indispensables.
En otra acción humanitaria, personal del DIF rescató al salvadoreño Miguel Angel “N”, de 75 años de edad, quien se había quedado solo en su vivienda ubicada en la 29ª. calle Poniente entre 2ª. y 4ª. avenida Norte de la colonia 5 de Febrero.


La semana pasada, su hijo falleció y se le brindó el apoyo funerario, así como alimentos, pero al verificarse su estado de salud se le detectó una afectación en el pie, por lo que se le otorgó la atención médica y trasladó a Casa Día Norte.
A través del Departamento de Trabajo Social, se está dando seguimiento a ambos casos, con la finalidad de tratar de ubicar a familiares de ellos, sin que hasta el momento se hayan localizado, por lo que DIF Municipal les garantiza una atención gerontológica integral.
Con ellos suman tres los casos similares en los últimos días y existe el compromiso de continuar apoyando a los abuelitos que requieran la atención.
——ooooo——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.