GOBIERNO MUNICIPAL EXHORTA A MIGRANTES CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19.

• En operativo interinstitucional se aplica el Bando de Policía y Buen Gobierno en relación a la venta ambulante.

Tapachula, Chiapas.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo interinstitucional en atención al comercio informal en el que participan personas migrantes, a quienes se exhortó a que respeten el Bando de Policía y Buen Gobierno, en cuanto a la venta ambulante y apliquen las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
Durante las acciones se retiraron a algunos de los extranjeros que realizaban ventas en la vía pública sobre la 10ª. y 12ª. avenida Norte entre 1ª. y 9ª. calle Poniente, quienes incluso agredieron al personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que encabezaron las acciones.
En las inmediaciones del mercado Sebastián Escobar, en donde se registra una alta aglomeración de migrantes, se hicieron exhortos a los migrantes no solamente la sana distancia, sino también seguir con las recomendaciones ante el riesgo de la diseminación del coronavirus.


Apoyados con personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, así como la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se procedió a aplicar la reglamentación vigente.
Y es que a pesar de haberlos reubicado en distintas ocasiones hacia la Plaza Tapacholt, los extranjeros insisten en regresar e instalarse en las calles, explicó el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, generando incluso actos de violencia en contra de los inspectores de la dependencia.
Las acciones coordinadas en forma interinstitucional de las tres instancias del gobierno continuarán en forma permanente.
El gobierno municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, ha fortalecido las medidas preventivas en todos los sectores de la población incluyendo la migrante, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del virus respiratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.