SUSPENDEN PARTIDOS DE FUTBOL POR COVID-19; SE PROCEDERÁ EN CONTRA DE ORGANIZADORES

• Se pone en riesgo a la población por las concentraciones masivas.

Tapachula, Chiapas.- Personal de Protección Civil, las secretarías de Seguridad Pública Municipal y del Estado, suspendieron nuevamente eventos deportivos en el ejido Raymundo Enríquez, al sur de Tapachula.
Es la segunda ocasión en que se realiza ese procedimiento, al no respetar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y del estado, ante la pandemia del Covid-19 que se enfrenta en su fase III de diseminación comunitaria.
Presuntos directivos de la Liga de Futbol del May, pretendieron evitar la acción de las autoridades, aunque finalmente los participantes en los partidos aceptaron retirarse a sus viviendas al emitirles las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Se advirtió además que se procederá conforme a la Ley de Salud y al Reglamento de Policía y Gobierno, en contra de quienes organicen y promuevan eventos de concentración masiva, como el caso de los torneos de futbol.
Y es que se advierte las autoridades de los tres niveles de gobierno buscan evitar la diseminación y contagio del coronavirus, por lo que este tipo de actividades son de alto riesgo y se deben evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.