En seguimiento a las medidas preventivas por fase 3 de Covid-19… REALIZAN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN MERCADOS DE TAPACHULA

  • La Secretaría de Servicios Públicos Municipales exhortó a los ciudadanos a seguir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
  • Comerciantes se sumaron a las acciones coordinadas para sanitizar los centros de abasto y proteger a locatarios y clientes de posibles contagios.

Tapachula, Chiapas.- En seguimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda de reforzar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos realizó la limpieza y desinfección de los mercados 5 de Mayo y Sebastián Escobar de esta ciudad.


Los trabajos de desinfección al interior y exterior de los centros de abasto garantizan la salud de locatarios y clientes, previniendo posibles contagios por Covid- 19, para lo cual se instalaron tinacos con agua y lavaderos, con la finalidad que puedan realizarse en proceso de lavado de manos, al ser una de las medidas recomendadas por las autoridades de salud.
“Nuestro país se encuentra en la fase 3 de la pandemia, por ello estamos redoblando las medidas sanitarias, como parte de los esquemas preventivos en donde también se invita a la población a respetar los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas,
Resaltó la buena disposición de los comerciantes, que se han sumado a las tareas de limpieza, apoyados por personal técnico que aplica solución sanitizante en cada uno de los espacios de los centros de abasto.
En los mercados Sebastián Escobar, 5 de Mayo y San Juan se han instalado áreas específicas para el lavado correcto de manos, como parte de la estrategia preventiva en contra del Covid-19.
Por ello, hizo un llamado a todos los habitantes para que extremen las medidas de higiene y protocolos de distanciamiento social, que permitirán prevenir posibles contagios del coronavirus en la geografía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.