Alcaldesa pide a las familias quedarse en casa… POR EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN, ROSA IRENE URBINA CASTAÑEDA ENTREGA APOYOS ALIMENTARIOS

  • En el ejido Congregación Reforma y San Cristóbal, los habitantes recibieron de manera directa la ayuda entregada casa por casa.
  • La Federación de Pescadores del Soconusco, se sumó a la noble tarea de ayudar, con la donación de 450 kilogramos de pescado que se distribuyeron a los lugareños.

Tapachula, Chiapas.- En solidaridad con las familias que habitan en comunidades rurales de la zona baja, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, continúa la distribución directa, casa por casa de apoyos alimentarios, como parte de la estrategia de ayuda implementada en la fase 3 de la pandemia por Covid- 19.

A las acciones de ayuda a la población que más lo necesita se sumaron las cooperativas integrantes de la Federación de Pescadores del Soconusco, que realizaron un donativo en especie de 450 kilogramos de diversas variedades de pescado, que fueron distribuidas directamente a las familias de la zona baja.

Durante su recorrido por el ejido Congregación Reforma, la alcaldesa pidió a la población extremar las medidas recomendadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la finalidad de prevenir los contagios de la enfermedad.
“Seguimos recorriendo las comunidades rurales para llevar directamente la ayuda alimentaria a las familias, recordando a todos los tapachultecos que estamos en la fase 3 de la pandemia, en donde la prioridad debe ser permanecer en casa para evitar los contagios de Covid- 19”, expresó.

La presidenta de la Federación de Pescadores del Soconusco, Paola Domínguez Solar, comentó que se sumaron a la noble tarea de ayudar a los que menos tienen, llevando los productos del mar sin ningún costo hasta los hogares de la población que habita en comunidades rurales.

“Estamos viendo el esfuerzo que están haciendo los servidores públicos del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Urbina Castañeda y decidimos sumarnos para ayudar, por eso aprovecho este espacio para hacer la invitación a todos para que en la medida de sus posibilidades sean solidarios; esta pandemia nos está enseñando a que entre todos podemos superar la adversidad”, puntualizó.

Dijo que cuando las cosas se hacen de corazón pueden lograr grandes avances, por eso los pescadores se han unido a las acciones solidarias del gobierno local, aportando su granito de arena para ayudar a la población vulnerable.

Cabe mencionar que la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, también recorrió el ejido San Cristóbal, en donde estuvo acompañada por el responsable de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *