Chiapas supera los 100 casos de coronavirus

• En las últimas 24 horas se reportaron seis casos nuevos

Villaflores, Chiapas; 24 de abril de 2020.- El secretario de Salud del Gobierno de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, reportó seis nuevos casos de coronavirus COVID-19, como parte del comportamiento de la pandemia en la entidad, que llega a un total de 103 casos confirmados y seis defunciones.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal mencionó que los casos nuevos recaen en cuatro hombres y dos mujeres, de los cuales cinco se manejan de manera ambulatoria y sólo uno se encuentra hospitalizado.

Agregó que de acuerdo a la región, tres casos corresponden al Distrito de Salud de Tuxtla Gutiérrez, dos al Distrito de Salud de Palenque y uno al Distrito de Salud de Villaflores.

También expuso que del total de pacientes positivos en el estado, el estatus es el siguiente: 56 están estables, 31 recuperados, graves intubados son ocho, dos están graves y los seis decesos.

El caso número 98 se trata de un persona del sexo masculino, de 78 años de edad, con residencia en la capital chiapaneca, derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias del Poliforum, con apoyo ventilatorio. Tiene 12 contactos.

El caso número 99 es una persona del sexo masculino, de 26 años, con domicilio en el municipio de Villaflores, derechohabiente del IMSS, quien se encuentra en aislamiento domiciliario. Tiene siete contactos.

El caso número 100 corresponde a una persona del sexo masculino, de 42 años, residente de Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del IMSS, quien se encuentra aislado en su domicilio. Tiene cuatro contactos.

El caso número 101 se trata de una persona del sexo masculino, de 65 años, originario del municipio de Palenque. Paciente en aislamiento domiciliario. Tiene siete contactos.

El caso número 102 es una persona del sexo femenino, de 30 años, con domicilio en el municipio de Palenque, derechohabiente del IMSS, quien permanece en aislamiento domiciliario. Tiene ocho contactos.

El caso número 103 corresponde a una persona del sexo femenino, de 39 años, residente del municipio de Mezcalapa, quien es detectada por medio de la unidad centinela. Paciente aislada en su domicilio. Tiene cinco contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.