AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA CARAVANA EDUCATIVA DE LA AMISTAD EN ESCUELA JUAN ESCUTIA.


Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, puso en marcha la Caravana Educativa de la Amistad, en la escuela primaria Juan Escutia de esta ciudad.
Con la representación de la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, correspondió a la regidora Martha Carballo Andrade, iniciar las actividades en ese centro educativo.
Acompañada de la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, de la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthya Guadalupe González López y el director de la institución, Aarón Pérez González, Carballo Andrade, destacó que con estas acciones, dinámicas y juegos se pretende ayudarlos a que desarrollen su capacidad cognitiva motriz y sensorial pero también que aprendan sobre los valores como la inclusión y el respeto.
Reiteró que la educación es uno de los distintivos de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas «por lo que nosotros nos sumamos como Ayuntamiento porque ustedes representan nuestro presente y futuro por ello vamos a seguir trabajando a favor de la educación».
González López, en tanto, explicó que las caravanas educativas implementan actividades lúdicas como: lotería literaria, lotería tradicional gigante, memorama, serpientes y escaleras de valores, el juego Ponle el moño a la Chulita, la lona literaria entre otros con los que se fomentan los valores.
A nombre de la comunidad estudiantil y docente, el director del plantel agradeció al gobierno municipal tomar en cuenta a esta institución educativa para desarrollar estas acciones que benefician a los estudiantes tapachultecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.