PRESENTAN PROYECTOS DE PASO A DESNIVEL “SAN JUAN” Y DE LOS TIANGUIS TAPACHULA Y TIERRA A LOCATARIOS

  • La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, encabezaron un diálogo con locatarios.
  • Se buscan los lugares adecuados para que puedan reubicarse en tanto se construyen las obras que vendrán a mejorar la imagen urbana y la economía.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, encabezaron un diálogo con locatarios de los tianguis Tapachula y Tierra, así como del mercado San Juan, sobre la construcción de la obra del paso a desnivel “San Juan” y la modernización de los tianguis que vendrán a mejorar la imagen urbana y la economía.
Durante el encuentro en que se despejaron las dudas de los locatarios, la alcaldesa Urbina Castañeda, destacó el trabajo conjunto con el gobierno del estado para el impulso del desarrollo y el bienestar, para lo cual si bien las obras causan molestias durante su ejecución al final serán de un alto impacto en beneficio de todos los tapachultecos.
En ese sentido, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que hace algunos días puso la primera piedra de lo que será la entrada emblemática de Tapachula, pero a la vez anunció la modernización de los tianguis, para lo cual se iniciaron los diálogos con los locatarios con la finalidad de que en forma conjunta se encuentren las soluciones para su reubicación en tanto se realiza la obra.
En presencia de los diputados locales Yamil Melgar Bravo y Yolanda Correa González, la alcaldesa precisó que “en este gobierno de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se escucha al pueblo y este encuentro así lo demuestra y vamos a continuar trabajando juntos por el bienestar de todos los ciudadanos”.
El titular de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, por su parte destacó el trabajo de la mano que se viene haciendo con la administración municipal de Rosy Urbina, quien ha sido una importante gestora para la ejecución de obras de salud, educación, seguridad, apoyo a grupos vulnerables, el paso a desnivel y el proyecto adicional de los tianguis Tapachula y Tierra.
Afirmó que Tapachula es un gran polo de desarrollo, destacando que “el gran paso a desnivel y construcción del tianguis, es un proyecto que tiene que ir de la mano de todos y por eso, los venimos a escuchar y atender, tal como fue la instrucción del gobernador Rutilio Escandón”.
Ante los locatarios de los tianguis y del mercado San Juan, se presentó el proyecto, por lo que convocó a que “el gobierno municipal, del estado y los comerciantes hagamos un frente común, ya que con estas obras tendremos una entrada digna a Tapachula y la modernización de los dos tianguis permitirán el crecimiento económico para todos”.
Aclaró que se van a optimizar los espacios en el que todos los comerciantes se encuentren incluidos, para lo cual el proyecto incluye estacionamientos.
Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, explicó que se está dialogando también en forma directa con cada uno de los grupos de locatarios, ya que se buscan los lugares más adecuados para su reubicación para que se pueda construir la obra de los tianguis paralela al del puente a desnivel.
Asimismo las vialidades para el acceso al mercado San Juan se están atendiendo con la finalidad de no afectar las actividades comerciales y de los introductores.
Durante el diálogo realizado en la explanada interna del palacio municipal también estuvieron servidores públicos y los locatarios, quienes presentaron sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.