ROSY URBINA PRESIDE XIII MESA REGIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO EN TAPACHULA.


• Refrenda compromiso con las mujeres de Chiapas para que las acciones enfocadas a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia avancen.
• Participaron quince municipios de la región del Soconusco.
Tapachula, Chiapas.- Al encabezar la XIII Mesa Regional de Igualdad de Género en la que participaron 15 municipios de la región del Soconusco, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó su compromiso con las mujeres chiapanecas de fortalecer las acciones enfocadas a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.
En las instalaciones del CEDECO Norte Parque del Café, Urbina Castañeda destacó que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, se seguirá avanzando en unidad y solidaridad contra la violencia de género y por el pleno respeto a los derechos humanos de las chiapanecas.
Al reconocer el trabajo realizado por la Secretaria de Igualdad de Género, en el estado, María Mandiola, Rosy Urbina refirió ante las representantes de las instancias de la mujer de los municipios de la región Soconusco, “hoy es tiempo de las mujeres, por ello, debemos seguir generando la sinergia y los resultados para establecer entornos seguros y saludables que hagan factible el desarrollo, bienestar y felicidad de las mujeres”.
Rosy Urbina resaltó también el trabajo de cada una de las representantes de los municipios a quienes exhortó a seguir integrándose en equipo para compartir experiencias de éxito y sumando desde diversas trincheras en favor del bienestar de todas las mujeres, siguiendo los ejemplos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En tanto, la titular de la Secretaría de Igualdad de Género en Tapachula, Ana Yanci Citalán López, mencionó que las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno han permitido que las mujeres reciban mayores apoyos y “juntas podremos erradicar este flagelo”.
Estuvieron presentes los municipios de Escuintla, Mapastepec, Acacoyagua, Acapetahua, Pijijiapan, Huixtla, Motozintla, Amatenango de la Frontera, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Huehuetán, Mazatán, Unión Juárez y Metapa de Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.