PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE MEDIDAS PREVENTIVAS POR LLUVIAS.


• Se derribó árbol de laurel seco que representaba un peligro para los vecinos de la colonia Laureles 2 de esta ciudad.
Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) continúa con las medidas preventivas para evitar riesgos por la presencia de lluvias, por ello, derribó un árbol de laurel seco que representaba un peligro para la ciudadanía.
A través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE), las brigadas de protección civil acudieron a la colonia Laureles 2 donde se ubicaba el árbol que fue seccionado en ramas pequeñas para evitar daños a las vías de comunicación, dio a conocer el titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano.
Mencionó que estas acciones se realizan en el marco del programa ¡Aguas con las Lluvias!, puesto en marcha por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien ha manifestado que se debe priorizar la seguridad e integridad de los tapachultecos.
Schroeder Bejarano refirió que el árbol tenía una altura de 15 metros y ya estaba seco, por lo que vecinos del lugar solicitaron se derribara al representar un peligro sobre todo por la presencia de las lluvias que ya iniciaron en la región.
El titular de la DPCM, exhortó a los ciudadanos reportar los árboles que estén en riesgo de caer o que tengan otro problema que represente riesgos a las personas o propiedades en las oficinas de la dependencia ubicadas en carretera Tapachula- Puerto Madero Km 6.3 a un costado del Estadio Olímpico o enviar la solicitud al correo electrónico proteccioncivil@tapachula.gob.mx; para su inmediata atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.