CON EL PROGRAMA “CONOCE A LOS HÉROES DE TU CIUDAD” FESTEJAN A LOS NIÑOS DE TAPACHULA

• El Ayuntamiento Municipal consolida el ambiente de confianza, la paz y la seguridad ciudadana. Participaron instituciones de seguridad federal, estatal y municipal, Sedena, Marina, Guardia Nacional e instituciones de atención a emergencias.

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, las fuerzas armadas y de emergencia, se realizó con éxito el programa “Conoce a los Héroes de tu Ciudad”, en donde el Ayuntamiento de Tapachula ratificó el compromiso por consolidar el ambiente de confianza, la paz y la seguridad ciudadana.
En el marco del Día del Niño, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que esta celebración se da en un ambiente de convivencia con quienes velan por la tranquilidad, la seguridad y el bienestar.
Acompañada del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Fernando Rivas Vázquez y el regidor Erik Hintze Moreno, agradeció la participación de las corporaciones de seguridad y emergencia, con quienes tanto niños como adultos tuvieron un acercamiento.
“Seguiremos trabajando en consonancia a la visión de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, promoviendo la cercanía entre la sociedad y el gobierno, para consolidar los avances en la prevención social de la violencia, en la paz y la seguridad”, insistió.
Dijo que el Ayuntamiento mantiene el interés superior por el respeto y garantías de los derechos de los niños y niñas.
Por su parte, el titular de la SSPyPC, Luis Fernando Rivas Vázquez, explicó que esta es la segunda edición de este programa que se realizó en el Cedeco Estación Ferroviaria, en donde todas las personas que acudieron pudieron interactuar con las instituciones de seguridad y de emergencia.
En esta ocasión participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y Municipal, Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el Pentatlón.
Durante el evento estuvieron representantes de todas las instituciones y titulares de las diferentes dependencias municipales que se sumaron a la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.