INAUGURA Rosy Urbina EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EL DESIERTO DE LA SOLEDAD”. • Se presenta en el MUTAP y muestra la belleza de la Selva Lacandona.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró la exposición fotográfica “El Desierto de la Soledad”, del artista Jorge Silva Rivera, donde se muestra su mirada y perspectiva de la magia y misticismo de la Selva Lacandona.

En el Museo de Tapachula (MUTAP) se exhibe la obra impresa en blanco y negro, por lo que invitó tanto a tapachultecos como a los visitantes nacionales y extranjeros, acudir y disfrutar de esta colección que “nos muestra la belleza de los pulmones más importantes de México y el mundo, que además guarda misticismo y magia al ser una zona que ha atestiguado el paso de importantes civilizaciones”.

Acompañada de la regidora Gladiola Soto Soto; de la secretaria de Educación y Cultura, Cinthia Guadalupe González López; representantes de colectivos culturales y organismos empresariales, la alcaldesa Urbina Castañeda cortó el listón inaugural.

Estableció que “en unidad estamos trabajando para ampliar las opciones del arte y la cultura en Tapachula” y agradeció al artista de la lente Jorge Silva Rivera, por compartir la exposición que se ubica en la sala temporal del MUTAP “El Desierto de la Soledad, Tiempos en una Selva sin Tiempo”.

Destacó la vocación ambientalista de la actual administración y pidió a los ciudadanos reflexionar sobre la necesidad de cuidar y preservar el exuberante patrimonio natural de la Selva Lacandona.

“Esta administración seguirá trabajando para fortalecer el acceso a la cultura, inspirados en los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que fortalecen con acciones y programas la cultura, la memoria histórica y la identidad”, sostuvo la alcaldesa.

La secretaria de Educación y Cultura, Cinthia Guadalupe González López, reiteró la invitación a los ciudadanos acudir al Museo de Tapachula y apreciar esta nueva exposición que estará hasta finales del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.