ROSY URBINA PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO “TOMA ACCIÓN DE CORAZÓN”


• Las donaciones serán recibidas en el DIF Municipal del 14 al 27 de febrero; la alcaldesa llama a la solidaridad para apoyar a niños que padecen cáncer.
Tapachula, Chiapas.- Al poner en marcha la campaña de donación de cabello para pacientes oncológicos “Toma Acción de Corazón”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un llamado a la solidaridad para apoyar a las personas que enfrentan la enfermedad del cáncer.
En el marco del Día del Amor y la Amistad y la conmemoración el 15 de febrero del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, en la explanada central del palacio municipal se recibieron las primeras cuatro donaciones, entre ellas de dos niñas y dos mujeres, que “demuestran su amor con los menores que tienen ese padecimiento”.
“La lucha contra el cáncer infantil nos compete a todos y por ello, nos sumamos a las instituciones del sector salud y a la sociedad, para apoyar a muchos angelitos que padecen la enfermedad que es una de las causas principales de mortalidad en el mundo, en donde cada año se diagnostican 280 mil casos de cáncer infantil y juvenil”, sostuvo la alcaldesa.
Por ello, invitó a que se sumen a la campaña de donación de cabello para elaborar pelucas que a través del Sistema DIF se realiza del 14 al 27 de febrero. “El mínimo de largo debe ser de 20 centímetros, limpio y seco, natural –sin teñir- ni en capas”, para lo cual se dispone del teléfono 9626263763 en donde pueden otorgar mayores informes.
La recepción de las donaciones es en las instalaciones del Sistema DIF Municipal que a su vez, las entrega al DIF Chiapas, que se encarga de la elaboración de las pelucas oncológicas que se proporcionan a personas que padecen cáncer.
“Estas políticas de apoyo y solidaridad las realizamos en el gobierno municipal, tal cual las aplica el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por la salud de nuestros niños”, indicó Urbina Castañeda.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera dijo que es necesario sensibilizar y hacer conciencia sobre la importancia de enfrentar los desafíos de los niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer, lo cual también incide en sus familias.
En ese marco, las primeras donaciones fueron realizadas por las niñas Estefanía Pérez López y Scarlet Gabriela Caltenco Bautista, así como Ana Paola Guerrero y Diana Verónica Rosales Robledo, quienes afirmaron que se trata de un acto de amor.
Durante el arranque de la campaña acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda las regidoras Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís y Martha Carballo Andrade; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la directora general del SDIF Tapachula, Margarita Zepeda Herrera que acudió con la representación de la presidenta honoraria, Irene Rubiera Urbina y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.