CON LA CREACIÓN DE UN HUERTO EN LA PREPARATORIA NÚMERO TRES, TAPACHULA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES.


• La alcaldesa Rosy Urbina, ratifica su compromiso por establecer estrategias que generen la producción de alimentos y la seguridad alimentaria para Tapachula, Chiapas y México.
Tapachula, Chiapas.- Al donar árboles frutales y atestiguar la creación de un huerto escolar en las instalaciones de la Escuela Preparatoria número 3, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda ratificó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación de establecer estrategias para la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.
Ante directivos, docentes, administrativos, regidores y servidores públicos del ayuntamiento, Urbina Castañeda celebró el Día Mundial de las Legumbres, ocasión que aprovechó para resaltar que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se han sumado a las acciones para establecer una mayor conciencia ambiental y apoyar a mitigar los efectos del cambio climático.
Destacó la labor de los estudiantes de la escuela de educación media superior, a quienes exhortó a cuidar el huerto escolar que se ubica al interior de este centro educativo “voy a regresar para corroborar que pusieron el corazón en esta actividad que será de gran beneficio para ustedes, sus familias y los tapachultecos”.
Por su parte, el encargado de la Secretaría de Agronegocios Municipal, Nicolás Eduardo Bejarano Buyoli, detalló que los estudiantes recibirán una amplia capacitación en elaboración de cronogramas de producción, agroecología, producción de miel, conservación de abejas entre otros temas sustentables.
Al agradecer la visita de la alcaldesa y su equipo de trabajo, el director de la preparatoria número 3, Daniel Montelongo Orella, destacó el trabajo que Rosy Urbina ha emprendido para lograr la transformación de Tapachula.
“Es la primera alcaldesa que trabaja por los tapachultecos, la primera mujer que lidera los destinos del municipio, la comunidad de la preparatoria 3 es aliada en la transformación de Tapachula, por ello esta institución trasciende más allá de las aulas y se convierte en un poderoso motor para los tapachultecos”.
Acompañaron a la alcaldesa los regidores Carlos Enrique Ventura Mirón, Adriana Cristina López Vázquez, los secretarios de SEDURBE, Andrés Santiago Martínez, de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, el supervisor de educación media superior, Luis Enrique Pérez Jiménez entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.