GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CARRERA ATLÉTICA “POR AMOR A LOS BOMBEROS”


• Lo recaudado con las aportaciones servirá para adquirir mayor infraestructura y mejorar las condiciones de los bomberos.
Tapachula, Chiapas.- Con una gran participación se realizó con éxito la Cuarta Carrera Atlética “Por Amor a los Bomberos”, en la que se hizo un reconocimiento al valor y heroísmo de quienes arriesgan su vida por proteger a los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Tapachula y el Patronato del Cuerpo de Bomberos organizaron la carrera y las aportaciones de los participantes servirán para adquirir mayor infraestructura y mejorar las condiciones de los también conocidos como “traga-humo”.
La secretaria de la Juventud y Deporte, Paulette Montserrat Sandoval Tapia en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz Y EL TITULAR DE Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas, entregaron los premios a los ganadores de las categorías Juvenil, Libre, Máster y Veteranos, así como medallas a todos los participantes.
Estas actividades deportivas además buscan despertar el interés entre los ciudadanos, pero principalmente entre los jóvenes y niños para el fomento de los valores como el respeto, la empatía y el altruismo, estableció Sandoval Tapia.
Cientos de corredores, entre adultos, mujeres, jóvenes y niños, corrieron los 5.5 kilómetros desde el parque de la colonia 5 de Febrero hasta las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
Los bomberos de Tapachula no solamente atienden las emergencias que se presentan en este municipio, sino también en otras localidades cercanas e incluso en Guatemala, relacionados con incendios, accidentes vehiculares, rescate de personas y hasta la captura de animales.
Tanto el Ayuntamiento como el Patronato de Bomberos agradecieron a los participantes en la carretera atlética por su apoyo a esta causa que es en beneficio de toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.