CON ÉXITO SE REALIZA EL JUGUETÓN EN TAPACHULA

• Organizado por el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; servidores públicos, empresarios y sociedad civil donaron juguetes.
• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina, agradecieron la generosidad y desearon una feliz Navidad a los tapachultecos.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Municipal, realizaron con éxito el “Juguetón”, mediante el cual se recolectaron cientos de juguetes que llevarán alegría a la niñez tapachulteca en el “Día de Reyes”.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina, encabezaron las actividades en las que reconocieron la generosidad de servidores públicos, empresarios y sociedad civil al entregar los obsequios que permitirán que “nuestros niños y niñas vivan momentos de alegría”.

En el parque de la colonia Los Laureles, la alcaldesa envió un mensaje con motivo de la Navidad en el que pidió que “sea motivo de reflexión, armonía, paz y convivencia familiar, de ilusiones y esperanzas para que en este 2023 logremos juntos nuestros sueños, anhelos y nos vaya mejor”.

Recordó que las diferentes secretarías que conforman el gobierno municipal realizaron un concurso de piñatas, elaboradas por el personal, mismas que también serán entregadas al DIF para que sirvan en los festejos para los niños en las colonias, comunidades y ejidos del municipio.

Afirmó que el DIF trabaja por los grupos más vulnerables, por lo que agradeció a todos los que se sumaron al “Juguetón” el ayudar “para seguir transformando corazones y en esa medida también lograr el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las familias”.

La presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, mientras tanto, agradeció a la presidenta municipal, a los servidores públicos, empresarios y ciudadanos que colaboraron porque “estaremos llevando felicidad a los niños y niñas de Tapachula”.
Explicó que continuarán trabajando por los grupos más vulnerables y en ese sentido, los juguetes son para quienes no tienen posibilidades de adquirirlos y anunció que serán entregados en diversos festivales a realizarse con motivo del “Día de Reyes”.

Emprendedores que cada sábado exponen sus productos en el Tianguis a tu Colonia en el parque de Los Laureles, se sumaron al Juguetón entregando obsequios, al igual que niños y diversas empresas.

Durante el evento también estuvieron presentes la directora del SDIF Municipal, Margarita Zepeda Herrera; la regidora Gladiola Soto Soto; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y titulares de diversas dependencias del gobierno municipal.

En ese marco, la alcaldesa Urbina Castañeda también hizo un llamado para que en esta Navidad y los festejos de Año Nuevo, se siga con los cuidados en materia de salud, ya que la pandemia de Covid-19 continúa y no hay que bajar la guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.