RATIFICAN A Rosy Urbina COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD EN EL SOCONUSCO

• Se realiza la VI Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, encabezado por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera.
• Destaca los buenos resultados en la reducción de delitos en general y de alto impacto en la región del Soconusco.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la VI Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región Soconusco, evento que fue encabezado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda fue ratificada como presidenta de este organismo.

Con la presencia de alcaldes del Soconusco, titulares de las corporaciones de seguridad y de las Fuerzas Armadas, delegados de gobierno, servidores públicos federales, estatales, municipales, y representantes de la sociedad civil, este martes se llevó a cabo la sesión que tuvo como sede la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona Puerto Chiapas) de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Felicito a la Presidenta Municipal de Tapachula, porque está siendo ratificada como presidenta del Consejo Intermunicipal de esta región gracias al buen trabajo y los resultados obtenidos, hoy en Tapachula se vive una paz diferente y eso es gracias a tu trabajo” señaló el titular del SESP.

Aguilar Rivera expresó un amplio reconocimiento a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, toda vez que, con relación al inicio de la administración del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la región del Soconusco, los delitos en general han disminuido en 52 por ciento y en los delitos de alto impacto se ha logrado una reducción en 72 por ciento.

Este es un trabajo no sólo de los Ayuntamientos sino de todos, porque todas las autoridades están trabajando en unidad, dignificando las corporaciones policiacas. En ese sentido, destacó los avances en materia de capacitación que permite avanzar en la obtención del Certificado Único Policial (CUP).

Asimismo, felicitó al Ayuntamiento de Tapachula que lleva un 71 por ciento en la certificación de su estado de fuerza en el Certificado Único Policial, lo que permitirá seguir avanzando con mayores inversiones para lograr más equipamiento, uniformes, y tecnología.

Durante la VI Sesión Ordinaria, estuvieron presentes el Capitán de Navío, Ricardo César Violante en representación del Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la XVI Región Naval; el Capitán de Caballería, Aníbal Genaro Pérez, en representación del General Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 36 Zona Militar y los alcaldes de Julio Enrique Gamboa Altúzar de Tuxtla Chico y Leobardo López Morales, de Metapa de Domínguez.

Asimismo, estuvieron presentes el Síndico Municipal, Santiago Ancheita Calderón; la delegada del Sistema Estatal de Seguridad, Triana Dafne Pérez Padilla; la secretaria ejecutiva del COMSEP Tapachula, María de Lourdes Santos Zozaya; Reinero Pérez Hernández, de la Fiscalía de Justicia Fronterizo Costa y el delegado de Gobierno en Tapachula, Jorge Antonio Matalí Loranca, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.