ROSY URBINA ENCABEZA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS”, EN TAPACHULA.


• Ratifica compromiso del Ayuntamiento de preservar estos ecosistemas que aportan agua dulce, madera, plantas medicinales, recreación y belleza.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó la celebración del “Día Internacional de las Montañas”, que este 2022 lleva por lema “Las Mujeres Mueven Montañas”, donde destacó la importancia de este ecosistema que aporta servicios ambientales como agua dulce, madera, plantas medicinales, recreación y belleza escénica.
Al mismo tiempo, puso en marcha actividades de limpieza y conservación del acceso a la zona alta y la ruta del Café porque “forma parte de la Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná, elevación que es una de las siete montañas más altas del país, con sus 4 mil 80 metros sobre el nivel del mar, con su belleza exuberante que necesitamos seguir preservando”.
“Vamos a seguir trabajando para impulsar el turismo sostenible, porque así mejoramos los niveles de vida de las comunidades que residen en su entorno, en consonancia al espíritu social de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

La alcaldesa destacó que hace 20 años, en el 2002, la Organización de las Naciones Unidas designó al 11 de diciembre como “Día Internacional de las Montañas”, para la protección de este ecosistema que aporta innumerables servicios ambientales: agua dulce, madera, plantas medicinales, recreación y belleza escénica, entre otros.
Acompañaron a la alcaldesa la regidora Gladiola Soto Soto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) Andrés Santiago Martínez y David Arrazate, responsable de la Dirección de Ecología Municipal, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.