ROSY URBINA ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

• Servidores públicos de diferentes áreas formaron el lazo humano para sensibilizar a la población a evitar esta enfermedad.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde refrendó el compromiso de su gobierno de seguir manteniendo como prioridad la protección de la salud y la vida de todos.
Con la presencia de representantes del Distrito de Salud VII, regidores y servidores públicos municipales, Urbina Castañeda destacó que desde el inicio de mes el Ayuntamiento ha realizado diversas actividades enfocadas a crear conciencia entre el sector femenino sobre la importancia que conlleva prevenir el cáncer de mama que tan solo en México, “es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mayores de 25 años de edad y es que en 2015 fallecieron 5 mil 405, es decir, cada día mueren en promedio 14 mujeres, por esta enfermedad”.
Previo al recorrido por los módulos de orientación médica y de la formación del “Lazo humano Rosa”, en la explanada externa del palacio municipal, la alcaldesa hizo un llamado a todas las áreas del Ayuntamiento a que una vez al mes se realicen actividades encaminadas a la prevención del cáncer de mama.
“Quiero agradecer y reconocer a cada uno de los servidores públicos municipales, a las dependencias, que desde el primer día de este mes Octubre Rosa, han sumado acciones para llevar este mensaje a colonias, a escuelas, a comunidades rurales, para decirles que el cáncer de mama es curable si estamos informados y por lo tanto, si se detecta a tiempo”, señaló
Recordó que los gobiernos de la Cuarta Transformación están sumados a las acciones que conlleven una mejor salud y tranquilidad para los ciudadanos, por ello, “no vamos a bajar la guardia ni a relajarnos en nuestro compromiso con los tapachultecos. En este segundo año de gobierno, estamos redoblando esfuerzos para consolidar la transformación de nuestro municipio”.
Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, explicó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y ante ello, se han intensificado las campañas y acciones de sensibilización por parte de las instituciones del ramo para hacer conciencia sobre esa enfermedad, no solo entre las mujeres sino en la población en general.
Acompañaron a la alcaldesa en la formación del lazo humano el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Adriana Cristina López Vázquez, Martha Carballo Andrade, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Aída del Rosario Flores Vázquez.
Asimismo el coordinador de salud, Sergio René Torreblanca, representante del Jefe del DSVII, Ángel Gabriel Ocampo González, servidores públicos y empleados municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.