AYUNTAMIENTO Y DISTRITO DE SALUD VII ORGANIZAN 2ª. JORNADA DE SALUD PÚBLICA.


• Se acercan acciones de fomento a la salud reproductiva, detección temprana de hepatitis, atención odontológica y aplicación de vacunas contra la influenza entre otros.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda en coordinación con el Distrito de Salud VII, pusieron en marcha la 2ª. Jornada Nacional de Salud Pública, 1,2, 3, por nuestra salud, con el objetivo de acercar los servicios preventivos de salud y orientar a la población en la detección oportuna de enfermedades como la hepatitis y el cáncer de mama, entre otros.
En el parque central Miguel Hidalgo donde se instalaron módulos de atención a la salud, Urbina Castañeda acompañada del jefe del Distrito de Salud, Ángel Gabriel Ocampo González, refirió que en el marco de la Semana Nacional de Salud Pública, el Ayuntamiento 2021-2024, refrenda su compromiso de acercar servicios que garanticen una vida digna para los tapachultecos.
Como presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud agradeció el compromiso con la salud que todas las instituciones mantienen gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes siguen impulsando acciones para el bienestar de los chiapanecos de esta región.
Durante el recorrido donde corroboró la aplicación de la vacuna contra la influenza, salud reproductiva, detección oportuna de hepatitis, toma de presión, orientación para la detección del cáncer de mama, salud odontológica, entre otras acciones, Rosy Urbina recordó que “el mes rosa es la oportunidad para recordar a las mujeres y sus familias que el cáncer de mama es una enfermedad mortal, que cambia la vida no solo de la paciente sino de su grupo más cercano”.
Recordó que en Tapachula se avanza en materia de salud, gracias al apoyo del gobierno estatal quien con mejor infraestructura como la colocación de la primera piedra de la Clínica de Parto Humanizado, la Red de Frío del Distrito VII, la dotación de equipo médico moderno que servirá a la mejora de la calidad de los servicios del Hospital General de Tapachula y la reconversión de Centros de Salud, se abona a una mejor atención de calidad “más humana y con mejores expectativas para el cuidado de la salud de los tapachultecos”.
Agradeció la sinergia lograda con el Distrito de Salud VII, fundamental para avanzar en programas como los relativos a la atención a las arbovirosis, el Covid-19 e influenza, “que siguen dando los mejores resultados en favor de la salud de la población de Tapachula”.
Acompañaron a la alcaldesa, los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno, Alexis Martínez Carbajal y Adriana Cristina López Vázquez; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, además del coordinador de Salud del DSVII, Sergio René Torreblanca López, y el coordinador de Servicios Preventivos, Luis Manuel Salgado Corsantes, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.