IMPULSA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS.


• La alcaldesa Rosy Urbina encabezó las acciones en la colonia Los Girasoles.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó el Programa de Reforestación en Espacios Públicos y Zonas Vulnerables, de la zona rural y urbana, con la finalidad de preservar el equilibrio natural y contribuir la reducción del calentamiento global.
En la colonia Los Girasoles Urbina Castañeda destacó que el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, es promover una cultura del cuidado del medio ambiente por lo que está donando árboles maderables y frutales para la restauración ecológica y mitigar los múltiples efectos del cambio climático.
“Esta administración está trabajando conforme a las directrices del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que son gobiernos humanistas que han asumido el cuidado del medio ambiente como grandes prioridades para lograr el desarrollo integral de la sociedad”, refirió la alcaldesa.

Comentó que La acción social de reforestación es una actividad transversal en la que debemos participar todos los sectores de la sociedad y los gobiernos en un solo frente para lograr la sustentabilidad y recuperar el equilibrio ambiental.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, agradeció a la presidenta municipal, el apoyo para emprender estas actividades y poder restaurar la riqueza natural y proveer de beneficios naturales a la sociedad de Tapachula.
A nombre de los vecinos de la colonia Los Girasoles, la señora Alejandra Morales Díaz, agradeció a la presidenta Rosy Urbina y su equipo de trabajo y se comprometió a nombre de la comunidad cuidar y preservar los árboles que se sembraron para beneficio de todos los tapachultecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.