PARTICIPA ALCALDESA ROSY URBINA EN SEMINARIO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE GOBIERNOS LOCALES” EN LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR


• Comparten experiencias de éxito y buenas prácticas en la atención a las poblaciones locales y en movilidad.
San Salvador, El Salvador.- La Presidenta Municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda participó en el seminario regional: “Fortalecimiento de capacidades de gobiernos Locales”, en temas de migración y movilidad humana, organizado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Organización Internacional del Trabajo y el Gobierno de El Salvador.
En el marco de la colaboración que se mantiene con agencias internacionales, la alcaldesa asistió al Seminario en donde en conjunto con los representantes de la Conferencia Regional de las Migraciones, presentó las experiencias y buenas prácticas en la atención de la población de acogida y de quienes se encuentran en situación de movilidad.
La presidenta municipal expuso el respaldo que se ha logrado de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el estado del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están impulsando acciones en favor de las personas migrantes como el Programa de Emergencia Social, y destinando importantes inversiones públicas para mejorar la infraestructura de servicios, así como para generar espacios como los CEDECOS Parque del Café y Estación Ferroviaria, que generan condiciones para el fortalecimiento del tejido social.
Asimismo, destacó la vinculación que se ha fortalecido con organismos internacionales como ONU Hábitat, UNICEF, ACNUR, entre otras, que generan apoyos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales y de la que se encuentran en movilidad. Asimismo, subrayó los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Tapachula para optimizar las condiciones de vida de toda la población.
Rosy Urbina destacó la política humanista de los gobiernos federal y estatal, por lo que dijo que seguirá trabajando en el mejoramiento del bienestar de la población local de Tapachula, para que la migración sea una opción, y nunca una obligación.
Durante el Seminario, en donde estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, las autoridades participantes establecieron acuerdos para el fortalecimiento de los lazos de cooperación que permitan responder con resultados en favor de los desafíos comunes que se presentan por el fenómeno internacional de movilidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.