EN MARCHA LA CAMPAÑA REGIONAL DEL REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR #REPUVE

*La presidenta Rosy Urbina y el secretario Ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad, Sergio Alejandro Aguilar señalaron que el REPUVE da certeza jurídica y seguridad a la sociedad.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario Ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad, Sergio Alejandro Aguilar Rivera pusieron en marcha la Campaña Regional del Registro Vehicular (REPUVE) que tiene el propósito de brindar certeza jurídica a la sociedad y prevenir el uso de vehículos con fines delictivos, que afecten a la ciudadanía.

Ante presidentes municipales de la región Soconusco, autoridades civiles, militares, empresarios y transportistas, la alcaldesa Urbina Castañeda, destacó que trabajar en la prevención del delito es uno de los ejes estratégicos acordados en las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz, donde diariamente participan el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el Gobernador el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quien precisamente el día de hoy estuvo en nuestro municipio coordinando los trabajos para garantizar la tranquilidad, la paz y el bienestar de los chiapanecos de esta región.

En su calidad de presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública reconoció que la Campaña Regional del Registro Vehicular, se logra gracias al respaldo y compromiso del Sistema Estatal de Seguridad Pública que siempre busca el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, detalló que el REPUVE es un programa federal gratuito que salvaguarda el bien automotor de los ciudadanos gracias al chip que se instala en el parabrisas del vehículo y que en caso de robo se activa en cada uno de los cuatro arcos de seguridad instalados en las entradas y salidas de la ciudad.

Dijo que el REPUVE es un programa aliado a toda la estrategia de seguridad aplicad a nivel nacional para inhibir la comisión de delitos que afecten a la población como es el robo de vehículos.

Por su parte, en representación de los transportistas, Presidente de Ómnibus de Tapachula, Emilio Orduña Morga, agradeció las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno para dar certeza jurídica “nos sumamos a este programa ya que diariamente estamos expuestos en las carreteras, por ello, aplaudimos estas acciones en beneficio no solo de nuestro sector sino de toda la población”.

Atestiguaron el inicio de la campaña, la regidora Gladiola Soto Soto, el director de Información en Seguridad del SESESP, Rogelio de los Santos López, el presidente de COPARMEX, José Pascual Necochea Valdez, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Ángeles Daniel Zúñiga Ballinas entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.