CLAUSURAN CAMPAÑA CONTRA LA HEPATITIS EN TAPACHULA

• Se acercaron los servicios de detección oportuna a familias de Puerto Madero, Álvaro Obregón, Felipe Carrillo Puerto y la cabecera municipal.

Tapachula, Chiapas.- Con la formación del lazo humano conmemorativo y la instalación de módulos de atención en el Palacio Municipal, se realizó el cierre de la campaña de sensibilización por el Día Mundial contra la Hepatitis “Llevando la atención más cerca de ti” que realizaron conjuntamente el Ayuntamiento de Tapachula, el Distrito de Salud VII y el Hospital Regional de Especialidades Ciudad Salud.
Al clausurar las actividades, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, explicó que las acciones preventivas con la instalación de módulos de atención se efectuaron en Puerto Madero, Álvaro Obregón, Felipe Carrillo Puerto y en el palacio municipal.
Agradeció a las instituciones de salud que se sumaron a las acciones preventivas con las que “respondemos al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que están trabajando todos los días para defender la salud la vida de todos los mexicanos”.
De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis afecta a más de 200 millones de personas que viven con esa infección crónica, pero a pesar de ello sigue siendo una enfermedad olvidada y desconocida.
Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, refirió que al acercar los servicios de detección a la población, el Ayuntamiento fortalece su compromiso con la salud de los tapachultecos, por lo que agradeció a la presidenta municipal Urbina Castañeda el apoyo para realizar las actividades enfocadas en el cuidado de la salud comunitaria.
La alcaldesa acompañada por los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Lorena López Solís y Martha Carballo Andrade, así como del secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; del representante del Distrito de Salud VII, Luis Manuel Salgado Corsantes y del jefe de Servicio de Infectología del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Emmanuel Jiménez Villanueva, formaron un monumental listón conmemorativo al Día Mundial de la Hepatitis que se celebró el pasado 28 de julio.
También participaron servidores públicos y trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.