ACTIVAN PROTOCOLOS DE ATENCIÓN INMEDIATA ANTE DERRUMBES EN LA ZONA ALTA DE TAPACHULA

• Con apoyo de maquinaria la Secretaría de Obras Públicas Municipales se abre la carretera entre las comunidades Vega Malacate y ejido Pavencul.

Tapachula, Chiapas.- Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la zona alta de Tapachula que dejaron algunos deslaves y derrumbes que afectaron las vías de comunicación, el Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil activó los protocolos de atención inmediata.
Los reportes señalan que los mayores daños se presentaron en el tramo entre las comunidades Vega Malacate y el ejido Pavencul, en donde los derrumbes habían dejado cerrada la carretera.
Con el apoyo de maquinaria pesada se realizaron los trabajos para extraer al menos 850 metros cúbicos del derrumbe, abriendo el paso a los vehículos, evitando la incomunicación en la zona.
Al estar en el periodo de lluvias, persisten los riesgos de más deslaves en toda la región, por lo que las autoridades se mantienen atentas, con la finalidad de aplicar los protocolos de atención a los fenómenos naturales.
La finalidad es garantizar la seguridad de las familias que viven en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.