EN PUERTO MADERO INICIA CAMPAÑA PARA PREVENIR HEPATITIS: “LLEVANDO LA ATENCIÓN MÁS CERCA DE TI”.

• La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda refrenda su compromiso con la salud de los tapachultecos y los invita a cuidarse.

Tapachula, Chiapas.- Al poner en marcha la campaña para prevenir la hepatitis en Puerto Madero, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso de la Cuarta Transformación de asegurar una vida plena con salud, seguridad y acciones positivas que impacten en el bienestar, desarrollo y felicidad de las familias.
Acompañada de servidores públicos del Distrito de Salud VII, Urbina Castañeda confirmó el compromiso de su gobierno y el del estatal “para retribuir el apoyo que hemos recibido del pueblo, haciendo realidad obras, acciones y caminos que beneficien directamente a los ciudadanos”.
Dijo que el inicio de la campaña contra la hepatitis se debe a que el 57 por ciento de los casos de cirrosis hepática y el 78 por ciento de los casos de cáncer primario de hígado son causados por el virus de la hepatitis B y C, “por eso hoy unimos fuerzas con la instalación de estos módulos de atención integral a la ciudadanía en general, como una estrategia más para combatir esta enfermedad”.
La alcaldesa recordó que al estar en medio de la pandemia como el Covid-19 es prioritario consolidar un frente común por la salud, pero al mismo tiempo por la seguridad, el mejoramiento de servicios públicos, la economía y el bienestar en general.
Por su parte, el coordinador de Programas Preventivos del Distrito de Salud VII, Luis Manuel Salgado Corsantes, agradeció a la presidenta municipal su empatía y compromiso social, por ello, recordó a los habitantes de Puerto Madero que las acciones son un esfuerzo conjunto, cuyo éxito depende de la participación responsable y activa de la ciudadanía.
Atestiguaron el inicio de la campaña los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Lorena López Solís y Aída del Rosario Flores Vázquez; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera; el secretario técnico del Distrito de Salud VII, Silvio González López; Flor Edith Moreno Álvarez en representación de la jefatura de DSVII y el jefe de Servicio de Infectología del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, Emmanuel Jiménez Villanueva, además del agente municipal Irrael Hernández Faviel y la delegada municipal, Marbelli Rodas Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.