ROSY URBINA DA BANDERAZO DEL PROGRAMA “BRILLA LA PERLA”.

• Se invierten 125 millones de pesos; no se dejarán deudas a las futuras administraciones.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio del programa de alumbrado público “Brilla la Perla” en su primera etapa, con lo que se da respuesta a una demanda histórica, ya que se iluminarán tanto colonias urbanas y comunidades rurales, con una inversión por 125 millones de pesos.
Acompañada de los integrantes del Cabildo, representantes del sector productivo y de vecinos de las primeras colonias beneficiadas con este programa, Urbina Castañeda refrendó su compromiso con los tapachultecos de priorizar la seguridad y la tranquilidad, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad para el progreso social, el bienestar y la felicidad para todos.
El proyecto integral contempla un total de 21 mil luminarias, 15 mil colonias de la zona urbana utilizando tecnología led y seis mil recuperadas para la zona rural baja y alta, con lo cual se busca resolver el problema del alumbrado público en todo el territorio municipal.
“Estamos siguiendo el ejemplo de transparencia, honestidad y compromiso al que nos invitan dos grandes líderes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque la prioridad de este gobierno municipal es el bienestar de los tapachultecos”, dijo la alcaldesa.
Destacó que los resultados se verán en breve ya que de manera paralela se iniciará el alumbrado público en colonias donde se ha detectado mayor índice delictivo, por lo que pidió a todos a sumarse a este esfuerzo.
Previo al banderazo la alcaldesa en compañía del titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna y la Tesorera Municipal, Alma Rosa Cueto López, dio a conocer en conferencia de prensa que el programa “Brilla la Perla”, es un fideicomiso que no va a generar deudas a la administración siguiente. “Hemos sido muy cuidadosos de ello y no dejaremos cuentas pendientes”.
Estableció que se trata de un programa integral que no solamente mejorará todo el sistema del alumbrado público, sino que también permitirá ahorros en el pago del servicio hasta un 25 por ciento, además que ayudará a mejorar la seguridad y se atenderá la violencia de género, para lograr una mejor ciudad de progreso, bienestar y felicidad para todos.
Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que se logrará abatir un rezago histórico en materia de iluminación y se mejorarán los circuitos que actualmente ya son obsoletos, mientras que la obra tendrá una duración de ejecución de 120 días.
Aseguró que las empresas contratadas, todas cubrieron los requisitos que marca la Ley de Obra Pública y se encuentran registradas en la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública.
Por su parte, la tesorera municipal, Alma Rosa Cueto López detalló que para la primera etapa de “Brilla la Perla” contempla inversiones por 50 millones de pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM-2022), con el que se atenderán 205 colonias de la zona rural alta y baja del municipio.
En tanto 75 millones de pesos serán con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022) para atender 190 colonias de la zona urbana.
Durante el acto protocolario y banderazo de inicio de esa obra acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Adriana Cristina López Vázquez, Martha Carballo Andrade y Aida del Rosario Flores Vázquez.
Asimismo los empresarios Jorge Alfredo Gálvez Sánchez y Carlos Morán Escobar, el sacerdote Alejandro Padilla; el delegado de Gobierno del Estado, Jorge Antonio Matalí Loranca; el visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez y el presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco, habitantes de colonias beneficiadas, servidores públicos y ciudadanos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.