AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA LLEVA TALLERES DE CAPACITACIÓN Y SALUD AL CERS-4 FEMENIL

• Se trata de mejorar los niveles de vida y bienestar para las mujeres, afirma la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

Tapachula, Chiapas.- Con diversas actividades que les ayudan a mejorar su autoestima, su economía y salud, el Ayuntamiento de Tapachula respalda a mujeres que por diversas causas se encuentran privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social número 4 Femenil.

En ese sentido, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, con motivo del Día de las Madres, les llevó momentos de alegría y esparcimiento, reiterando el compromiso de apoyarlas en los diversos talleres de capacitación y en brindarles espacios para la comercialización de sus productos que mejoran sus ingresos familiares.
Durante una visita al CERS-4 Femenil acompañada de su directora, Judith del Rocío González Mejía; de la presidenta del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera y la regidora, Gladiola Soto Soto, constató la exposición de bolsas tejidas a mano, collares, macetas, cubrebocas y huertos, entre otros que elaboran las internas.

A través de la Secretaría de Igualdad de Género y la Consejería Jurídica, se realizaron cortes de cabello, aplicación de tinte y maquillaje, mejoramiento de imagen, así como talleres de autoestima, atención psicológica y social.
La presidenta municipal Urbina Castañeda agradeció a las autoridades del CERS Femenil por permitir realizar las acciones que mejoran sus condiciones de vida mediante la Brigada de Salud Integral de la Mujer con campañas de lentes y mastografías.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando inspirados en el sentido social y humano de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que nos llaman a fortalecer la inclusión, el bienestar y la justicia social a favor de todas las mujeres”, puntualizó.

Por su parte, la regidora Gladiola Soto Soto estableció que no dejarán solas a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad, por lo que continuarán llevándoles talleres de capacitación, autoestima y para mejorar su salud.

La directora del CERS-4, Judith del Rocío González Mejía, agradeció a la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, por la iniciativa de llevar a las internas y al personal femenino de custodia programas sociales.

Acompañaron a la presidenta municipal la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y la Consejera Jurídica, Charito Lázaro Sánchez, entre otros, quienes también realizaron un recorrido por los murales elaborados en el área de maternal del CERS-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.