TAPACHULA ES ATRACTIVO Y SEGURO PARA LAS INVERSIONES: ROSY URBINA

• Aporta el 33 por ciento de los espacios laborales otorgados en Chiapas; se realiza Feria de Vinculación al Empleo.

Tapachula, Chiapas.- Al inaugurarse la Feria de Vinculación al Empleo, se estableció que Tapachula ocupa el primer lugar en la generación de espacios laborales en Chiapas con el 33 por ciento del total, gracias a las inversiones del sector privado, que demuestran el grado de seguridad para las empresas.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Estación Ferroviaria, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate y representantes del sector empresarial, inauguraron el evento en la que participan 33 empresas que ofertan a los buscadores de empleo 751 vacantes laborales, con lo que se materializa la recuperación económica de Tapachula.

Urbina Castañeda, agradeció el apoyo del sector empresarial y resaltó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, con lo que se reafirma la convicción de trabajar por la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Mencionó que la vinculación para el empleo ha sido una estrategia exitosa y la llegada de nuevas inversiones es producto del clima de certeza, estabilidad, seguridad y paz que existe en Tapachula que permite continuar fortalecimiento la economía tras la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitzner, destacó que gracias a la sinergia establecida entre los tres órdenes de gobierno, Chiapas alcanzó en el primer trimestre del año un crecimiento económico de 2.3 por ciento, el cuarto en el país, siendo el sector de la agroindustria el que tiene mayor impulso; asimismo en el mes de febrero, un aumento del 8.2 por ciento en el comercio minorista.

“La tercera parte de los empleos que se crean en Chiapas se generan en Tapachula, y nuestras ferias de empleo tienen un 45% de efectividad en la colocación de solicitantes, con lo que se demuestra el clima de certeza, estabilidad y progreso social prevaleciente”, sostuvo.

A nombre del secretario de Economía y del Trabajo del Estado, Carlos Salazar Estrada, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate, reconoció el trabajo, labor y gestión que la alcaldesa Urbina Castañeda ha realizado para reactivar la economía y generar espacios donde se establezcan relaciones laborales en beneficio de las familias tapachultecas.

Acompañaron a la presidenta municipal, los regidores Martha Carballo Andrade y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; el presidente de la Canaco-Servitur Tapachula, Hernán Betanzos Díaz y Aurora Reyes Armento, jefa de Vinculación con el Sector Productivo CECATI 86; empresarios y buscadores de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.