PROTECCIÓN CIVIL, EMITE RECOMENDACIONES ANTE EL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA.

• Se trata que las vacaciones transcurran con tranquilidad y seguridad

Tapachula, Chiapas.- Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula, emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de que los días de asueto se disfruten sin contratiempos ni riesgos para los visitantes.
Como parte de las acciones emprendidas para evitar accidentes en las playas del Pacífico, se recomendó a los bañistas locales, regionales, nacionales e internacionales evitar meterse al mar después de ingerir comidas y bebidas alcohólicas, vigilar a menores de edad y adultos mayores.
Otra sugerencia para disfrutar del primer periodo vacacional con tranquilidad y seguridad es el de evitar meterse al mar en las llamadas “ventanas”, lugar donde las corrientes marinas generan una especie de remolinos que jala al bañista mar adentro provocando dificultades para salir e incluso el ahogamiento.
Ante esta situación se recomienda a los visitantes no desesperarse ni intentar nadar contra corriente, tratar de flotar y esperar a que llegue el salvavidas o cuerpo de rescate para auxiliarlo aunque lo recomendable es no adentrarse al mar.
Protección Civil dio a conocer que en puntos estratégicos estarán dispuestos módulos de información y atención los días de la Semana Mayor para apoyar a los turistas que arriben de otras partes del estado, el país o extranjero.
Finalmente se hizo un llamado a los turistas a respetar las indicaciones emitidas por las autoridades a fin de disfrutar de las vacaciones de manera segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.