CONCLUYE ACTIVIDADES CONVOY DE LA SALUD EN PUERTO MADERO

• Se otorgaron servicios integrales de atención a la salud

Tapachula, Chiapas.- Tras una semana de brindar servicios médicos integrales a los habitantes de comunidades rurales de la zona baja de Tapachula, este viernes culminaron las actividades del Convoy de la Salud que se ubicó en la cancha techada de Puerto Madero.
Más de mil consultas se otorgaron a los habitantes del poblado que tuvieron acceso a consultas médicas, estudios de laboratorio, electrocardiogramas, detección oportuna de cáncer cervicouterino, mastografías, odontología, desintometría, rayos X y farmacia.
Los servicios otorgados gratuitamente, también se aprovecharon para aplicar vacunas contra el Covid-19, influenza y un módulo de vacunas antirrábicas para felinos y caninos.
Respetando los protocolos sanitarios por la presencia de la pandemia, se hizo un llamado a los pobladores a que mantengan el uso del cubreboca, gel antibacterial y sana distancia, a fin de disminuir la cadena de contagios del virus respiratorio.
Como parte de las actividades se recordó que los pacientes que fueron detectados con casos de enfermedad grave fueron canalizados a los centros de salud para iniciar los tratamientos requeridos.
La finalidad del Convoy de la Salud es la de acercar los servicios de salud integral a las comunidades más apartadas, para garantizar la prevención temprana y detección oportuna de algún padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.