INSTALAN MÓDULO DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA EN EL CEDECO ESTACIÓN FERROVIARIA

• Se acercan servicios de acceso a la información pública en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Para acercar el acceso a la información pública a la ciudadanía, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria se instaló el módulo de Transparencia.
En ese marco se llevó a cabo una plática dirigida a estudiantes del nivel superior para acercarlos y dotarlos de los elementos y conocimientos necesarios para ejercer el derecho al acceso a la información pública a través de los mecanismos dispuestos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que se enmarcan en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


El programa “La Transparencia más cerca de ti”, consiste en facilitar el acceso a la información pública para la población a fin de generar confianza en las instituciones públicas, con lo cual también ayudan a las instituciones a actuar de manera honesta para evitar la corrupción.


El módulo itinerante se suma a la Plataforma Nacional de Transparencia cuya finalidad es la de acercar a la ciudadanía la información necesaria para la consulta de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.