CONMEMORAN EN TAPACHULA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

• Se presenta el proyecto Muraguas con mensajes alusivos al cuidado del vital líquido.

Tapachula, Chiapas.- Con un llamado a generar conciencia sobre su cuidado, ya que su contaminación y su escasez plantean amenazas para la salud humana y la vida en el planeta, se conmemoró en Tapachula el Día Mundial del agua.
Con la participación de instituciones de los tres niveles de gobierno en conjunto con organismos de la sociedad civil y del sector empresarial, se trabaja para conservar los recursos naturales y el agua es fundamental, tal como se ha confirmado durante la pandemia de Covid-19, en donde la higiene ha sido fundamental para proteger la salud y la vida.
En el Planetario del Colegio de Bachilleres, se presentaron diversas acciones que se realizan en la región del Soconusco, entre ellos la denominada Muraguas, que son “murales con mensajes alusivos al cuidado del agua para generar conciencia sobre el cuidado del vital líquido, no tirándola y sí, reutilizándola, con el respaldo de organismos empresariales”.
Los Muraguas se encuentran en los municipios de Tapachula, Suchiate, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán y Huixtla. “Se trata de una estrategia para enviar mensajes sobre la cultura del cuidado y protección del agua”.
Por ello, en el marco del Día Mundial del Agua, se hacen llamados a fomentar una sociedad empática, sustentable y solidaria con el planeta, el hogar común de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.