SE INSISTE EN LLAMADOS A EVITAR INCENDIOS EN TAPACHULA

• Se atienden dos frentes de fuego en la colonia El Paraje y otro en el cantón Santa Ana.

Tapachula, Chiapas.- Debido a las altas temperaturas y lo seco del ambiente, se siguen presentando incendios de pastizales en diversas zonas de Tapachula, dos de los cuales fueron controlados en las últimas horas.


Por ello, se reitera el llamado a los ciudadanos para prevenir ese tipo de fenómenos que ponen en riesgo la seguridad, el patrimonio y la salud de los habitantes, pero también afecta al medio ambiente por la contaminación generada por el humo.


En la colonia El Paraje, en la calle Puerto Chiapas, en la zona baja, se registró uno de los incendios en un lote baldío, mismo que fue atendido y sofocado totalmente.


Por su parte, en el cantón Santa Ana, se quemaron unas cuatro hectáreas de pastizales, palmeras y otro tipo de matorrales, por lo que se tuvieron que realizar trabajos de brechas corta-fuego, hasta controlar el mismo.


Se hace un llamado a la población para que evite tirar colillas de cigarros encendidas a las orillas de las carreteras, en donde luego se generan los incendios o realizar quemas sin conocimiento de las autoridades, porque luego se salen de control por los vientos y altas temperaturas que se vienen presentando en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.