SE INTEGRA SELECTIVO MUNICIPAL DE AJEDREZ DE TAPACHULA

• En torneo fue designada la representación que participará en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2022

Tapachula, Chiapas.- Quedó integrado el Selectivo Municipal de Ajedrez de Tapachula que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en sus diferentes etapas y categorías.


Con la participación de 54 niños y adolescentes, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria, se realizó el torneo de donde se eligieron a los jugadores del denominado “deporte ciencia” que obtuvieron las mejores puntuaciones.


Los ganadores de esta etapa fueron: en la Sub12 femenil y varonil, Miranda Elizabeth Toledo Feliciano, Stefany Belén Castillo Gómez, Jorge David Veloz Cruz y Juan Carlos Vázquez Hernández.


En tanto, en la Sub14 femenil y varonil: María José Guillén Moreno, Azul Monserrat Domínguez Mijangos, Brian Elih Escalante Pérez y Axel Rubén Muñoz Ortiz.
Mientras los ganadores de la Sub 16 fueron Karina Guadalupe Guillén Moreno y Ángel Antonio Barrios Gamboa.


Respetando los protocolos sanitarios por la presencia del Covid-19, los participantes, dieron su mejor esfuerzo para alcanzar la meta de llegar a la etapa regional que se efectuará este 5 de marzo en la población de Huehuetán.


El ajedrez estimula la actividad mental y la memoria, procesos importantes para el desarrollo de la salud, además de elevar la autoestima y desarrollar las habilidades y destrezas de quienes lo practican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.