RCV Noticias #Tapachula ROSY URBINA SUPERVISA REMODELACIÓN DEL MÓDULO DE ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.

• Ratifica el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 por la seguridad de las mujeres y niñas.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, verificó los avances en la obra de remodelación del Módulo de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia (MAI), en donde ratificó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 por la seguridad de las mujeres y niñas.

Acompañada del regidor Erik Hintze Moreno; la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, supervisó los trabajos que llevan un avance superior al 90 por ciento.

En un recorrido por el MAI, ubicado en la Central Norte entre 19ª. y 21ª. calle Oriente, la alcaldesa conoció el avance de la remodelación integral hecha en pisos, estructuras metálicas, alumbrado, instalaciones hidráulicas, cancelería, plafones, aires acondicionados, área lúdica con juegos infantiles y servicios sanitarios, lo que permitirá dignificar los espacios públicos de atención.

“Hicimos un compromiso y lo estamos cumpliendo; durante los primeros días, estaremos entregando este módulo MAI, remodelado pero con el deseo de que se frecuente en menor medida, porque ello nos confirmará que la violencia contra nuestras mujeres y niñas está disminuyendo” aseveró la alcaldesa.

Dejó establecido que la atención hacia las mujeres y niñas es una prioridad de la actual administración, tanto del Presidente Andrés Manuel López Obrador; del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, como la municipal.

El titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra se ejecuta con recursos del Programa de Inversión Municipal (PIM-2021) y se entregará en el tiempo comprometido tal y como fue la solicitud de la presidenta municipal.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de Género, agradeció a la presidenta municipal el apoyo para dignificar este espacio, donde diariamente se reciben a mujeres que son víctimas de la violencia, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando para evitar este flagelo social.

En el MAI se brinda asesoría y seguimiento legal a cada uno de los casos, atención psicológica, médica y se brinda seguridad a las mujeres y niñas que acuden al sufrir algún tipo de agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.