SIGUEN LOS TRABAJOS PARA EL CONTROL DE INCENDIO EN EL BASURERO MUNICIPAL DE TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- El incendio que se registra en el basurero municipal de Tapachula ha sido confinado a solamente una parte, por lo que se mantienen los trabajos para lograr su erradicación total, aunque ello se dificulta por tratarse de un fenómeno superficial y subterráneo.


En las acciones participan la Dirección de Protección Civil Municipal, las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología y Obras Públicas, Protección Civil Región X Soconusco, de Suchiate y Huixtla, Cuerpo de Bomberos de Tapachula y la Secretaría de Marina-Armada de México.


Con el apoyo también de empresas que han proporcionado pipas, se han aplicado hasta el momento más de 260 mil litros de agua, para bajar los niveles de temperatura, aunque prevalece el intenso humo producto de la quema de diversos materiales.


Las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda son las de mantener los trabajos en forma permanente, hasta lograr el control total del incendio iniciado la noche del lunes.


Para realizar las acciones en el lugar se cuenta con nueve pipas, una unidad de ataque rápido y maquinaria pesada que ayuda a la remoción de material combustible, logrando hacer un cerco que permite mantener un control y evitar que el incendio se expanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.