AYUNTAMIENTO COMBATE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN TIANGUIS Y ESPACIOS PÚBLICOS DE TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Distrito Sanitario VII, realizaron termonebulizaciones y rociados intradomiciliarios, en tianguis populares y espacios públicos de la ciudad.


En cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se mantienen los programas permanentes de combate al mosco Aedes Aegyti.


Los tianguis “Emiliano Zapata”, ubicado en la colonia San José El Edén; “Guadalupe”, en Nuevo Mundo y Centro, así como el Estadio Olímpico y parque ecológico “Los Cerritos”, fueron intervenidos con nebulizaciones espaciales para eliminar larvas del zancudo.


En los tianguis y espacios públicos se registran altas concentraciones de personas, por lo que las brigadas de salud del Ayuntamiento Municipal y del Distrito Sanitario VII también han efectuado acciones de saneamiento básico.


El gobierno municipal pone de manifiesto su compromiso por mantener espacios saludables y exhortaron a la población a participar en las acciones preventivas para beneficio de los tapachultecos, sobre todo cuando prevalece la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.