RCV Noticias #Tapachula REALIZA EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA TALLER DE RECICLADO NAVIDEÑO

Tapachula, Chiapas.- Mediante un taller de reciclado de productos navideños, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de la Juventud y Deporte, impulsa soluciones sustentables al problema de la contaminación ambiental y propicia el fomento de autoempleos.

En ese sentido, el regidor Erik Hintze Moreno, en representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, al clausurar el taller dejó establecido que “el cuidado de nuestro planeta y la construcción de oportunidades de desarrollo para los jóvenes, son elementos fundamentales y prioritarios de la administración 2021-2024”.

Las actividades realizadas en forma conjunta por la Secretaría de la Juventud y Deporte con Igualdad de Género Municipal, incluyeron la creación de piñatas, coronas, esferas y árboles navideños con materiales reciclados.

Hintze Moreno que estuvo acompañado de la regidora Gladiola Soto Soto; la titular de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y la directora de Vinculación Estudiantil, Marilí Santos Alonso, reconoció la participación de los jóvenes quienes son actores del cambio y de la Cuarta Transformación que impulsan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte Citalán López, dijo que este tipo de actividades permiten aprovechar los recursos reutilizables y con ello se ayuda al cuidado del medio ambiente.

A su vez, Santos Alonso indicó que el taller de reciclado forma parte de una serie de actividades que permiten el rescate y protección de los recursos naturales, tal como lo ha instruido la alcaldesa Urbina Castañeda.

Papel, cartón, plástico y otros productos reciclados fueron utilizados para la elaboración de piñatas, flores de nochebuena, casitas para el árbol, entre otros artículos de la temporada navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.