RCV Noticias #Tapachula FORTALECERÁN SEGURIDAD POR LA TEMPORADA NAVIDEÑA EN TAPACHULA

• En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública autoridades de los tres niveles toman acuerdos.

Tapachula, Chiapas.- Durante la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), las autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron implementar y difundir acciones integrales de seguridad para prevenir el delito en la temporada navideña y de fin de año.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, exhortó a todas las corporaciones a mantener su compromiso de vigilar por la tranquilidad y la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Mencionó que para la alcaldesa tapachulteca, es prioritario mantener la coordinación interinstitucional en beneficio de la ciudadanía, sobre todo en estas fechas de fin de año.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Sosaya, detalló las acciones que se han emprendido en coordinación con las dependencias para mantener medidas preventivas en las playas, destino turístico que es muy visitado en estas fiestas decembrinas.

Por su parte, el titular del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (COCOPARCI), Jorge Gutiérrez Franco, reconoció que los índices delincuenciales han disminuido considerablemente gracias a la coordinación implementada entre todas las corporaciones de seguridad.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), Luis Fernando Rivas Vásquez, detalló que para eficientar la función de los policías municipales, se ha dado seguimiento a cursos de capacitación en derechos humanos, adiestramiento, cadena de custodia, primer respondiente entre otras acciones, lo que conlleva a un mejoramiento en la aplicación de la justicia.

Las autoridades participantes coincidieron en señalar que las estrategias establecidas responden a los intereses y necesidades de la población, por lo que acordaron mantenerlas para disminuir la comisión de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.