RCV Noticias #Tapachula INICIA OPERATIVO GUADALUPE-REYES 2021-2022 EN TAPACHULA

• Participan instituciones militares y navales, de seguridad federal, estatal y municipal, de emergencia y protección civil.

Tapachula, Chiapas.- Con un llamado a la ciudadanía a fortalecer la prevención en materia de salud por la prevalencia de la pandemia de Covid-19 y la cultura de autoprotección para el bienestar de todos, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio del operativo de prevención y seguridad Guadalupe-Reyes 2021-2022.

Instituciones militares y navales, corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, de emergencia y protección civil, participan en las acciones que tienen como propósito garantizar la paz, salvaguardar la seguridad de los tapachultecos y de los visitantes en las fiestas decembrinas.

La alcaldesa Urbina Castañeda destacó que el propósito de este operativo interinstitucional es garantizar la tranquilidad y la paz de los ciudadanos, salvaguardando la integridad de quienes visitan La Perla del Soconusco, de los que acuden a las playas y los sitios de interés turístico, pero también de la seguridad de bancos, comercios y plazas.

Con el banderazo a las unidades participantes de los tres órdenes de gobierno, las estrategias de seguridad del operativo Guadalupe-Reyes, se establecerán en todo el territorio tapachulteco “para garantizar el buen desarrollo de las actividades religiosas, culturales, turísticas y sociales durante el periodo vacacional decembrino.

Agradeció a la SEDENA, la SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Tapachula y Protección Civil Estatal y Municipal, quienes de manera comprometida y en seguimiento al ejemplo de responsabilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han fortalecido el vínculo institucional para trabajar juntos por la paz y el bienestar de Tapachula.

De igual manera y como parte de la estrategia de seguridad, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se determinaron las acciones preventivas a seguir durante el periodo vacacional de fin de año, para garantizar la protección de la población sus bienes y servicios vitales.

Urbina Castañeda pidió a la ciudadanía respetar los señalamientos de advertencia en la playa, montañas, evitar el uso de pirotecnia y mantener los protocolos de salud, entre otras acciones que permitan que durante las fiestas decembrinas prevalezca la paz y armonía.

En ese marco, el director de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano, rindió un informe pormenorizado de las acciones que se vienen realizando en los espacios turísticos y de alta afluencia durante el periodo vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.